Presentación del Dr. Irvin Waller en el Diplomado «Prevención Integral y Control Inteligente de la Violencia y el Delito con Perspectiva de Género»

En el marco del Diplomado «Prevención Integral y Control Inteligente de la Violencia y el Delito», el Dr. Irvin Waller, profesor emérito de la Universidad de Ottawa de Canadá y presidente de la Organización Internacional de Asistencia a Víctimas (IOVA), dio cátedra sobre prevención inteligente a los participantes del Diplomado. 

Durante su ponencia titulada «Qué acciones decisivas sostendrán
la política de prevención para reducir a la mitad los delitos violentos para 2030: Ciencia y secretos para acabar con los delitos violentos» el profesor Waller, expuso sobre la ciencia de la prevención de la violencia, los elementos esenciales para su implementación y los secretos para conseguir invertir, entre otros temas. 

En esta primer semana del Diplomado también expusieron el Dr. Markus Gottsbacher de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Mtra. Verónica Martínez Solares, Directora de Investigación y Desarrollo de nuestra Fundación.