Webinar “Violence Prevention: How Can Faith Leaders Save Lives”

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo el seminario web “Violence Prevention: How Can Faith Leaders Save Lives” en el que participaron el Dr. Irvin Waller, Consejero Consultivo Externo de PEC y FESEGO y la Mtra. Verónica Martínez Solares, directora de Investigación y Desarrollo de nuestra Fundación.

El evento fue convocado por la Coalition of Faith-Based Organizations: Spirituality and Justice Initiative y tuvo el propósito de conversar sobre las formas en que los líderes religiosos pueden ayudar al mundo a cambiar hacia una cultura de prevención en el marco de os Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

A partir de las preguntas detonadoras – ¿Cómo pueden los líderes religiosos usar su influencia para correr la voz? ¿Cómo pueden los líderes religiosos asociarse con agencias de la ONU? ¿Cómo pueden los líderes religiosos asociarse con los líderes de la ciudad decididos a lograr un mundo más seguro frente a los delitos violentos?- el Dr. Irvin Waller y la Mtra. Verónica expusieron sobre los retos en materia de violencia y criminalidad que enfrentan países como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá; la evidencia existente sobre los programas y estrategias que funcionan para reducir el crimen violento hasta en un 50 por ciento, y; la evidencia sobre el papel fundamental de las asociaciones religiosas para lograrlo.

También participaron Rachel Locke de la Universidad de San Diego y facilitadora de la iniciativa Peace in Our Cities; Juma Assiago, director del programa Ciudades Seguras de UN Habitat en Nairobi; Bhante Chao Chu, presidente de la Unión Budista de los Ángeles (LABU por sus siglas en inglés) y; Muzammil H. Siddiqi, director de la Sociedad Islámica del Condado de Orange en Garden Grove, California.

Ver el seminario web (en inglés): https://youtu.be/qiRmvQDehZk