INAUGURACIÓN del Diplomado «Fundamentos de la Seguridad Multidimensional. Una perspectiva de política integral de prevención social»

El Gobierno del Estado de Oaxaca, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Fundación para la Seguridad y Gobernanza y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Capítulo México, inauguraron el día 9 de noviembre de 2017, en el Hotel Quinta Real de la Ciudad de Oaxaca, el Diplomado “Fundamentos de la Seguridad Multidimensional. Una perspectiva de política integral de prevención social».

En la ceremonia contamos con la distinguida presencia del Mtro. José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quién dio el discurso inaugural. Asimismo, el Mtro. Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dio cátedra con su Conferencia Magistral “La política de prevención social del gobierno de la República”

Hicieron uso de la palabra el Mtro. Óscar Aguilar Sánchez, Presidente de la Fundación para el Estudio de la Seguridad y Gobernanza y el Dr. Francisco Parra Barbosa, Director Ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Capítulo México.

Entre los objetivo s del Diplomado, se encuentra el reconocer y comprender que la violencia y la delincuencia tienen orígenes multicausales por lo que es imperante la participación y coordinación de diversas instancias del gobierno federal, estatal y municipal.

Por lo anterior, se hizo extensiva la invitación a cursar el Diplomado a funcionarios públicos de las 18 instancias del Gobierno Estatal que, de acuerdo con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Oaxaca, integran la Comisión Interinstitucional en la materia.

Ir al diplomado