FESEGO coadyuva con Fiscalía de la CDMX en caso de feminicidio y obtienen vinculación a proceso del responsable

Ciudad de México (22/10/18).- La Fundación para el Estudio de la Seguridad y Gobernanza (FESEGO) asumió la representación jurídica de las víctimas indirectas en un caso de feminicidio ocurrido el pasado quince de octubre en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

El día de hoy, 22 de de 2018, la Fiscalía de la Ciudad de México en coadyuvancia con los abogados de FESEGO, obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra del responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental, por razones de género.

Una Jueza de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur consideró que los datos de prueba aportados durante la audiencia inicial fueron suficientes para demostrar la existencia del delito de feminicidio y la probable responsabilidad del imputado; por esa razón, dictó prisión preventiva oficiosa.
Se pide la colaboración del público en general para aportar cualquier testimonio relacionado con ese ilícito.

En caso de contar con datos relevantes, favor de contactar al abogado responsable del asunto: Héctor Zayas Gutiérrez (5271-4006 y 5515-6519).