12o Foro Brasileño de Seguridad Pública

Como parte de las alianzas desarrolladas en el nivel regional, la Mtra. Verónica Martínez Solares, Consejera Consultiva de FESEGO, participó el 12o Foro Brasileño de Seguridad Pública celebrado del 20 al 22 de agosto de 2018, en Brasilia, gracias a la invitación del Forum, el Banco Mundial y el IDRC.

La Mtra. Verónica expuso sobre las lecciones de las políticas de seguridad y prevención de la violencia en América Latina y México en los últimos 10 años, del populismo penal al populismo preventivo. Además, expuso los alcances del Modelo Regional de Política Integral de Prevención de la Violencia y el Delito, documento que en 2015 fue presentado y aprobado en el marco del IV Encuentro Ministerial de Seguridad Ciudadana.

  

 En los tres días de actividades en Brasilia, se intercambiaron conocimientos y experiencias en América Latina y el Caribe sobre prevención inteligente del delito; los representantes de seguridad de los candidatos presidenciales de Brasil debatieron sobre el incremento de la violencia letal; se presentaron los proyectos Viva Brasilia y Nosso Pacto pela Vida, enfocados en la reducción constante de delitos contra la propiedad y homicidios en Brasilia y; se recalcó el uso de datos y evidencia para la toma de decisiones, entre otros temas.